17020
De acuerdo con lo previsto en el  Real Decreto 410/2010, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación, las ECCE deberán tener implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE EN ISO/IEC 17020 que defina los procedimientos de verificación que utiliza para prestar la asistencia técnica en los campos en los que declaran actuar, así como la capacidad, personal, medios y equipos adecuados para ello. Complementariamente a lo anterior, las entidades podrán asegurar de  forma voluntaria la calidad de su asistencia técnica mediante la evaluación o certificación voluntaria de sus actividades. Los campos establecidos para el control de la calidad son: Estudios del terreno y del estado de conservación del edificio. Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable en edificios de nueva construcción o en rehabilitación de los mismos. Evaluación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil, para verificar el cumplimiento de cada una de sus exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable. Supervisión de la certificación energética de los edificios. Evaluación de las prestaciones de sostenibilidad, funcionales y especiales de los edificios.
Servicio de formación a ENTIDADES DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN.
Enea apoya al desarrollo y mantenimiento de la Norma en esta entidades mediante Formación: •   In company sobre cualquier aspecto de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, su implantación y auditoria. •   Abierto, cualquiera de los cursos realizados por Enea con referencia a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020.
17020
Enea
De acuerdo con lo previsto en el  Real Decreto 410/2010, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación, las ECCE deberán tener implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE EN ISO/IEC 17020 que defina los procedimientos de verificación que utiliza para prestar la asistencia técnica en los campos en los que declaran actuar, así como la capacidad, personal, medios y equipos adecuados para ello. Complementariamente a lo anterior, las entidades podrán asegurar de forma voluntaria la calidad de su asistencia técnica mediante la evaluación o certificación voluntaria de sus actividades. Los campos establecidos para el control de la calidad son: Estudios del terreno y del estado de conservación del edificio. Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable en edificios de nueva construcción o en rehabilitación de los mismos. Evaluación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil, para verificar el cumplimiento de cada una de sus exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable. Supervisión de la certificación energética de los edificios. Evaluación de las prestaciones de sostenibilidad, funcionales y especiales de los edificios.
 Formación. •   In company sobre cualquier aspecto de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, su implantación y auditoria. •   Abierto, cualquiera de los cursos realizados por Enea con referencia a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020. .
Servicio de formación a ENTIDADES DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN.