.
Servicio de apoyo al sector  Agroalimentario en relación con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020
 1.- Apoyo en el cumplimiento de UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012.                                                                                              Consistente en la asistencia técnica al diseño, optimización e implantación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012.   ENTIDADES QUE NO TIENEN IMPLANTADA LA NORMA. Diseño del sistema a medida. Manual y procedimientos. Apoyo a la implantación. Auditoría. Formación del personal. ENTIDADES CON LA NORMA IMPLANTADA. Diagnóstico de la situación. Análisis del sistema de la entidad detectando: Aspectos que no dan respuesta adecuada. Oportunidades de mejora. Propuesta de acciones.      Tras la detección de los aspectos anteriores  propuesta de cambios: De operativa del sistema de gestión. De documentos del sistema. Apoyo en la implantación de medidas. Tras la propuesta de acciones se apoyará a la implementación de las mismas con el objeto de : Mejorar de la eficacia del sistema de gestión. Mejorar del cumplimiento de esta norma.
2.- Auditoría ISO 17020:2012.                                                                                                                                                     Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los requisitos de esta Norma y que el sistema de gestión está implementado y se mantiene de manera eficaz.   Revisión de los siguientes aspectos:  Requisitos generales: Imparcialidad e independencia. Confidencialidad. Requisitos relativos a la estructura: Administrativos. Organización y gestión. Requisitos relativos a los recursos: Personal, instalaciones y equipos. Requisitos de los procesos: cumplimiento de procedimientos, registros, informes, quejas y apelaciones. Requisitos relativos al sistema de gestión: Documentación y su control, revisión, acciones correctivas y preventivas. Identificación de desviaciones. Detección de oportunidades de mejora.
3.- Formación. Cursos de duración a decidir con la entidad                                                                                              Requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012. Objetivo: Identificar todos los requisitos de la norma y acciones para su implantación. Tiempo: Mínimo 4 horas. Auditoría UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012. Objetivo: Identificar todos los requisitos auditables de la norma y facilitar las técnicas para su auditoría. Tiempo: Mínimo 8 horas. Cualquier otro adaptado a las necesidades de la entidad.
 -
.
Servicio de apoyo al sector  Agroalimentario en relación con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020
 1.- Apoyo en el cumplimiento de UNE-EN  ISO/IEC 17020: 2012.                                                                                              Consistente en la asistencia técnica al diseño, optimización e implantación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012.   ENTIDADES QUE NO TIENEN IMPLANTADA LA NORMA. Diseño del sistema a medida. Manual y procedimientos. Apoyo a la implantación. Auditoría. Formación del personal. ENTIDADES CON LA NORMA IMPLANTADA. Diagnóstico de la situación. Análisis del sistema de la entidad detectando: Aspectos que no dan respuesta adecuada. Oportunidades de mejora. Propuesta de acciones.      Tras la detección de los aspectos anteriores  propuesta de cambios: De operativa del sistema de gestión. De documentos del sistema. Apoyo en la implantación de medidas. Tras la propuesta de acciones se apoyará a la implementación de las mismas con el objeto de : Mejorar de la eficacia del sistema de gestión. Mejorar del cumplimiento de esta norma.
2.- Auditoría ISO 17020:2012.                                                                                                                                                   Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los requisitos de esta Norma y que el sistema de gestión está implementado y se mantiene de manera eficaz.   Revisión de los siguientes aspectos:  Requisitos generales: Imparcialidad e independencia. Confidencialidad. Requisitos relativos a la estructura: Administrativos. Organización y gestión. Requisitos relativos a los recursos: Personal, instalaciones y equipos. Requisitos de los procesos: cumplimiento de procedimientos, registros, informes, quejas y apelaciones. Requisitos relativos al sistema de gestión: Documentación y su control, revisión, acciones correctivas y preventivas. Identificación de desviaciones. Detección de oportunidades de mejora.
3.- Formación. Cursos de duración a decidir con la  entidad                                                                                              Requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012. Objetivo: Identificar todos los requisitos de la norma y acciones para su implantación. Tiempo: Mínimo 4 horas. Auditoría UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012. Objetivo: Identificar todos los requisitos auditables de la norma y facilitar las técnicas para su auditoría. Tiempo: Mínimo 8 horas. Cualquier otro adaptado a las necesidades de la entidad.