17020
 -
.
De acuerdo con lo previsto en el  Real Decreto 410/2010, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación, las ECCE deberán tener implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE EN ISO/IEC 17020 que defina los procedimientos de verificación que utiliza para prestar la asistencia técnica en los campos en los que declaran actuar, así como la capacidad, personal, medios y equipos adecuados para ello. Complementariamente a lo anterior, las entidades podrán asegurar de  forma voluntaria la calidad de su asistencia técnica mediante la evaluación o certificación voluntaria de sus actividades. Los campos establecidos para el control de la calidad son: Estudios del terreno y del estado de conservación del edificio. Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable en edificios de nueva construcción o en rehabilitación de los mismos. Evaluación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil, para verificar el cumplimiento de cada una de sus exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable. Supervisión de la certificación energética de los edificios. Evaluación de las prestaciones de sostenibilidad, funcionales y especiales de los edificios.
Servicio asesoramiento a ENTIDADES DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN.
1.-  Elaboración de documentación del sistema de gestión y apoyo en la elaboración de procedimientos de verificación que cumplan los requisitos de   Real Decreto 410/2010.   1.1.- Sistema de Gestión. Elaboración de los siguientes documentos.   •   Manual del sistema de gestión.   •   Procedimientos generales. 1.2.- Apoyo en  la elaboración de procedimientos técnicos de verificación.
2.- Asesoramiento en la implantación del sistema diseñado                                                                                           A través de reuniones presenciales y apoyo on line Enea orienta a la empresa para la adecuada implementación de lo establecido en el sistema. Se da especial relevancia a: Cualificación del personal. Gestión de la documentación. Aplicación de los procedimientos técnicos. Resolución de dudas. 3. Auditoría                                                                                                                                                                                  Una vez que el sistema diseñado esté implantado y para dar respuesta a uno de los requisitos fundamentales de la norma se debe llevar  a cabo una auditoría interna para verificar: El cumplimiento de los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. El sistema está implementado adecuadamente y se mantiene de manera eficaz.  Enea realiza auditorías internas. 4. Formación. •   In company sobre cualquier aspecto de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, su implantación y auditoria. •   Abierto, cualquiera de los cursos realizados por Enea con referencia a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020. .
17020
Enea
 -
.
De acuerdo con lo previsto en el  Real Decreto 410/2010, por el que se desarrollan los requisitos exigibles a las entidades de control de calidad de la edificación, las ECCE deberán tener implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE EN ISO/IEC 17020 que defina los procedimientos de verificación que utiliza para prestar la asistencia técnica en los campos en los que declaran actuar, así como la capacidad, personal, medios y equipos adecuados para ello. Complementariamente a lo anterior, las entidades podrán asegurar de forma voluntaria la calidad de su asistencia técnica mediante la evaluación o certificación voluntaria de sus actividades. Los campos establecidos para el control de la calidad son: Estudios del terreno y del estado de conservación del edificio. Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable en edificios de nueva construcción o en rehabilitación de los mismos. Evaluación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil, para verificar el cumplimiento de cada una de sus exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable. Supervisión de la certificación energética de los edificios. Evaluación de las prestaciones de sostenibilidad, funcionales y especiales de los edificios.
1.-  Elaboración de documentación del sistema de gestión y apoyo en la elaboración de procedimientos de verificación que cumplan los requisitos de   Real Decreto 410/2010.   1.1.- Sistema de Gestión. Elaboración de los siguientes documentos. Manual del sistema de gestión. Procedimientos generales. 1.2.- Apoyo en  la elaboración de procedimientos técnicos de verificación.
2.- Asesoramiento en la implantación del sistema diseñado. A través de reuniones presenciales y apoyo on line Enea orienta a la empresa para la adecuada implementación de lo establecido en el sistema. Se da especial relevancia a: Cualificación del personal. Gestión de la documentación. Aplicación de los procedimientos técnicos. Resolución de dudas. 3. Auditoría. Una vez que el sistema diseñado esté implantado y para dar respuesta a uno de los requisitos fundamentales de la norma se debe llevar  a cabo una auditoría interna para verificar: El cumplimiento de los requisitos de la norma UNE- EN ISO/IEC 17020. El sistema está implementado adecuadamente y se mantiene de manera eficaz.  Enea realiza auditorías internas. 4. Formación. •   In company sobre cualquier aspecto de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, su implantación y auditoria. •   Abierto, cualquiera de los cursos realizados por Enea con referencia a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020. .
Servicio asesoramiento a ENTIDADES DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN.